fbpx

Copyright © 2018 Hiram Fernández

Book Online

* Please Fill Required Fields *

¿Porqué contratar un fotógrafo profesional?

Una de las grandes decisiones que enfrenta al planear tu boda será conseguir un fotógrafo. El viejo cliché de que obtienes lo que pagas y todo lo que queda después de tu boda son tus fotografías, lamentablemente es cierto. El aumento de los costos de vida y la lucha para llegar a fin de mes ha traído a muchos fotógrafos aficionados a la industria de la boda. Después de todo, la fotografía de boda es ir a una fiesta el fin de semana y toma fotos (¡sí claro!). Esto ha dificultado que las parejas que se casan elijan entre un fotógrafo de bajo costo, un miembro de la familia y un fotógrafo de bodas profesional. A continuación les daré algunas de las razones sobre por qué deben elegir un fotógrafo profesional y cómo saber que han elegido al adecuado.
  • La fotografía para “el aficionado” se ha vuelto cada vez más fácil con el avance de mejores cámaras digitales, en especial por los precios de los kit de cámaras “decentes”. Aunque estas cámaras de inicio pueden dar resultados, no podrán manejar todas las situaciones a la perfección. Por ejemplo, un cuerpo de cámara profesional de alta gama casi puede “ver” en la oscuridad, mientras que una de gama baja no será capaz de manejar bien las condiciones de poca luz. Tema muy importante y que muchas veces se deja de lado: los lentes! Aquellos de gama alta son cristalinos, nítidos y costosos! lentes de gama baja, bueno, dejémoslo así. En pocas palabras, una cámara réflex digital “de lujo” de gama baja es perfecta para las fotos de la familia dominical, no para la fotografía de tu boda ¡que es única en la vida!
  • Los fotógrafos profesionales invierten en equipos para garantizar que los clientes reciban todo el beneficio de lo que la tecnología tiene para ofrecer. Las cámaras y los lentes no son los únicos componentes, se llevan equipos de iluminación especializados, modificadores de luz, equipos de respaldo, disparadores remotos, soportes, etc…

 

  • Un fotógrafo profesional conoce su equipo al derecho y al revés. Podrá adaptarse rápida y eficientemente a diferentes condiciones de iluminación sin necesidad de tomarse el tiempo para pensar en ello. ¿Cómo saber si su fotógrafo puede hacer esto? Todo se reduce a la experiencia. Busquen fotografías en su Instagram, Facebook o en su portafolio de la página web que muestren diferentes condiciones de iluminación: pleno sol, cielo nublado y niveles de poca luz, como en la iglesia o la recepción.
  • En ausencia de un coordinador de eventos, puede asumir el papel de planificador de bodas. Ayudando con el flujo de eventos en el día y la gestión de crisis. Recuerda que un fotógrafo profesional es una de las pocas personas que conoce realmente cómo es un día bodas. Sabe cuándo intervenir y cuándo desvanecerse en el fondo y dejar que los acontecimientos se desarrollen. Una vez más, esto se reduce al nivel de experiencia de sus fotógrafos. Pero aparte de la experiencia, su fotógrafo deberá estar contigo todo el día, elijan cuidadosamente, él debe hacerlos sentir cómodos y no irritables, ¡eso se notará en sus fotografías!

 

  • Sabe de qué ángulos disparar, sabe cómo hacerte lucir bien en una fotografía, podrá decirte cómo posar, hacia donde mirar y mientras hace todo esto, te recuerda arreglar tu cabello, verifica tu vestido o traje y el fondo para que no haya distracciones. Todo esto sucede en segundos, de modo que no desperdicia tiempo tratando de hacerlo bien.
  • Un fotógrafo profesional tendrá un estilo consistente. Síganlo en sus redes sociales. Pronto notarán un cierto estilo. Lleva tiempo desarrollar tu estilo, proviene de la experiencia, de conocerte a ti mismo y de lo que amas. Cuando comencé la fotografía de bodas, salté entre los estilos luchando por encontrarme. Ahora puedo decir que encontré mi voz, mi estilo, fotografías que me hacen sonreír. No hay dos parejas de boda idénticas y la fotografía de su boda debe reflejar sus personalidades, me gusta trabajar estrechamente con las parejas y escuchar sus ideas para crear fotografías que sean únicas para ustedes.
  • Una parte muy importante pero invisible del trabajo de un fotógrafo profesional es la post producción. Qué sucede con tus fotografías una vez que han salido de la boda. Lo más importante es qué tan seguras son tus fotos, tienen sistemas de respaldo para garantizar que si algo sale mal tengan otra copia disponible. En segundo lugar, contrariamente a la creencia popular, Photoshop no está ahí para corregir malas fotografías, sino para mejorar y crear un estado de ánimo, para corregir las fallas ocasionales o algún malfuncionamiento del maquillaje.

 

  • El producto final que se entrega al cliente. Hay una gran variedad de álbumes impresos disponibles para que los fotógrafos elijan. Los álbumes deben ser de alta calidad y deberías poder ver ejemplos antes de reservar con tu fotógrafo. Algunos paquetes de fotografía pueden parecer atractivos, pero luego de una inspección más cercana, los álbumes y las impresiones pueden ser de baja calidad.
  • Por último, una vez que sus invitados se hayan ido, se hayan comido su pastel de bodas, se hayan limpiado los vestidos, lo que quedará del día de su boda serán ustedes =), su certificado de matrimonio, sus anillos y las fotografías y su álbum. Elijan un fotógrafo de bodas profesional y atesorarán este recuerdo por siempre. Recuerdos de los invitados, la mirada del novio cuando ve a su novia por primera vez, ¡su primer beso como esposo y esposa! Las lágrimas y las risas durante los discursos y, por supuesto, tu primer baile. ¿Realmente dejarías todos estos preciosos momentos en manos de cualquier fotógrafo?